lunes, 22 de mayo de 2017

Mejores amigas.

Ha sido un fin de semana intenso, emocionante, con momentos buenos y momentos malos. Pero por mi parte muy clarificador y reconfortante, a pesar de todas las vivencias de estos días.

Por primera vez en semanas no tuve que convencerme a mi misma de que soy feliz, simplemente lo fui, sin pensar, sin obligarme a sonreír y sin controlar nada. Un fin de semana en el que recibí esos abrazos de amistad que curan casi todas las heridas y esas frases que te dan el golpe que necesitas para espabilar y darte cuenta de que la vida son dos días.

Tengo una de esas amigas literalmente de toda la vida que a penas veo una vez al año. Pero que cuando nos vemos sabemos si estamos bien o mal sin necesidad de contarnos la vida. Una de sus frases fué:  "-la última vez que te vi estabas apagada, no te brillaban los ojos, no eras tú, ahora has recuperado tu brillo." En la siguiente (que fué la que me espabiló) dijo: "-Antes respondías y contestabas, ya no lo haces. Tenías esa chispa, eso que te hacia diferente." Lo que me hizo pensar en cuanto me había hundido por el camino, sin a penas darme cuenta.

Lejos de encerrarme ante tal descubrimiento, creo que fué la frase que me ha ayudado a darme cuenta de que nunca fui una mujer dependiente, que siempre me moví hacia adelante sola y de que rechacé una cita con una chica por estar con mis amigas. Si, aunque tengo todavía mucho camino por delante y voy viviendo un día cada vez, creo que ya puedo empezar a vivir para mí.

Hubo momentos en mi vida en los que creí de verdad (o me hicieron creer) que no tenía amigos, que no podía encontrar nada mejor, que nunca le iba a gustar a nadie, que mi estilo descuidado no era el correcto y que mi corte de pelo me hacía horrorosa.

Pues bien, tengo a las mejores amigas del mundo, me tengo que gustar a mi misma primero, mi estilo no es malo y mi corte de pelo es genial. Y gracias a mis amigas, cada día mejoro y a una velocidad considerable.

Así que gracias por estar ahí y gracias por soportarme. Os i love you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario